Una unidad de la ruta 44 se vio involucrada en un siniestro vial la mañana de este 12 marzo en la capital poblana, de acuerdo con testimonios, el conductor de un tráiler, que sería el presunto responsable se dio a la fuga y una mujer resultó con traumatismo craneoncefálico.
Este hecho habría dejado como saldo a tres personas lesionadas y diversos daños materiales, que fueron evaluados y documentados por elementos de tránsito municipal.
También fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencias que atendieran a los pasajeros que resultaron lesionados, luego de que el autobús en el que viajaban chocara contra un poste, luego de ser aventado por un tráiler.
Ruta 44 queda atascada en poste de la 24 Sur
La mañana de este martes la unidad 03 de la ruta 44 quedó atascada en un poste de luz luego de chocar contra las estructuras fijas de una columna de telefonía en la 24 Sur, a la altura del Circuito Guadalupe Norte.
Este evento provocó una fuerte movilización de rescatistas en la zona, donde personal de Protección Civil Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) realizaron la atención prehospitalaria a tres lesionados, entre ellos, una mujer con traumatismo craneoencefálico.
Investigan causas del accidente de la Ruta 44 en Puebla
Al entrevistarse con los afectados, los pasajeros informaron que sólo sintieron el impacto y no pudieron notar nada más durante el percance.
El conductor de la unidad de transporte público, que se quedó en el área, reportó que un tráiler lo había chocado en la parte trasera, provocando que se proyectara contra los postes.
La versión del operador era comprobable por el golpe en el costado izquierdo de la parte trasera que presentaba su unidad.
No obstante, personal de Peritos Viales se encargó de realizar las diligencias de ley para deslindar responsabilidades.
El área quedó acordonada para su resguardo y evitar que algún ciudadano resultara herido por los postes derribados, cables o residuos del vehículo en cuestión.
Cerca de las 12:00 horas de este martes la circulación recuperó su ritmo, luego de que los elementos de tránsito municipal concluyeran las diligencias y realizaran el remolque de la unidad al lugar correspondiente.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer que resultó con traumatismo craneoencefálico y además se desconoce si habrá alguien responsable de los gastos médicos de la mujer que viajaba en el camión al momento del accidente, se espera que más adelante las autoridades brinden más información.
ERV