A través de redes sociales y la página de Halcones UAL, amigos y familia de María Liliana Aguirre Esparza confirmaron el fallecimiento de la madre de familia, y una de las víctimas que dejó el accidente vial de un camión de la misma universidad en San Luis Potosí.
Fue la mañana de este domingo que la Universidad Autónoma de la Laguna extendió sus condolencias hacia la familia, asimismo, el esposo de la mujer confirmó el fallecimiento de su esposa en este domingo de Pascua.
“Hoy festejamos el día en que nuestro Salvador Jesucristo resucitó, pero también festejamos la vida y futura resurrección de mi tierna esposa, amorosa madre, hija valiente y mujer incansable: MARÍA LILIANA AGUIRRE ESPARZA (1982-2024)”.
Liliana es la segunda fallecida de dicho accidente ocurrido el pasado 18 de marzo, cuando alumnos de la Rondalla, así como algunos padres de familia viajaban de regreso a Torreón luego de estar en Xalapa, Veracruz.
Fue en la carretera San Luis - Querétaro, cerca del kilómetro 56.2, donde ocurrió el fatal accidente que le arrebató la vida primero a Mildred, mientras que decenas de personas entre estudiantes y padres de familia resultaron lesionados, 13 días después de estar hospitalizada, Liliana también falleció.
- Policía
Liliana de 42 años será velada en una funeraria de la ciudad, y será el día de mañana lunes cuando se lleve a cabo el servicio fúnebre en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la colonia Plan de San Luis.
¿Cómo fue el accidente de los estudiantes la UAL?
Tras la tragedia en el que perdió la vida en el lugar una estudiante de 19 años de edad y días después cobraría otra víctima mortal, los damnificados y sus familiares han recibido apoyo económico de los laguneros para costear los gastos de los heridos.
UAL brindará la atención médica y psicológica a estudiantes lesionados
La Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) emitió un comunicado en el que informó que tras el percance se activó una serie de protocolos para brindar apoyos a los afectados y se aplicó la póliza de accidentes.
Se informó que la universidad apoyó con traslado del cuerpo de la joven Mildred Arianda desde San Luis Potosí hacia la funeraria en Torreón, además de cubrir los gastos de hospedaje y alimento de los estudiantes que fueron dados de alta, así como de sus familias durante el tiempo que lo requirieron.
“Los alumnos que han regresado y que sufrieron el percance se les continuará dando la atención médica que requieran en caso que así lo necesiten. Se ha implementado un programa de atención psicológica para aquellos alumnos, padres de familia y personal que así lo requieran, el cual estará integrado por la Clínica de Psicología de la universidad así como los alumnos de la maestría en terapia familiar y de pareja”, decía el comunicado.
Sgg.