Cables tirados causan preocupación en La Laguna; van cuatro accidentes en un mes

Testigos aseguran ver cómo las trabajadores de las empresas de telecomunicaciones no realizan bien su trabajo; la solución a este problema ya es urgente.

Suman cuatro accidentes en un mes por cables tirados en La Laguna | Cortesía
La Laguna /

Una vez más, la inadecuada instalación de cables de telefonía e internet ha resultado en un accidente grave en la ciudad de Torreón, Coahuila. En esta ocasión, un motociclista sufrió una fractura en la colonia Pedregal del Valle, al oriente de la ciudad, aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada de este domingo 1 de octubre.

El reporte del accidente llegó al sistema de emergencia 911, indicando que unas personas habían caído de una motocicleta y que uno de los ocupantes estaba herido. Las autoridades de Vialidad y Movilidad Urbana, junto con la unidad de rescate urbano y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, se dirigieron al lugar en cuestión, la calle Circonia esquina con Canal de San Antonio, en el sector habitacional mencionado.

En la escena, los técnicos en urgencias médicas atendieron a Fidel Guajardo Carrillo, de 45 años de edad, quien presentaba una fractura de clavícula del lado izquierdo. El accidente ocurrió cuando los cables que colgaban cerca de la carretera se enredaron en una de las llantas de la motocicleta en la que viajaba junto con su esposa. Aunque la pasajera resultó ilesa, Fidel, que conducía la motocicleta, sufrió una caída y se estrelló contra el pavimento.

Testigos aseguran que los empleados no hacen bien su trabajo

Este incidente se suma a una serie de accidentes relacionados con cables sueltos de televisión de paga, internet y fibra óptica que han afectado en el último mes a cuatro motociclistas en la La Laguna. En uno de estos incidentes, un joven estuvo a punto de ser degollado por un cable que se enredó en su cuello.

Mientras que las autoridades de Vialidad tomaron conocimiento del accidente, los vecinos de la colonia señalaron que han sido testigo de cómo los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones no realizan bien su trabajo, sin pensar en los accidentes que pueden llegar a provocar.

En respuesta a esta creciente preocupación, la ciudadanía ha instado a las autoridades municipales y estatales de la Comarca Lagunera a regularizar y sancionar los trabajos mal ejecutados por el personal de estas empresas.

Afortunadamente, ninguno de los accidentes hasta ahora ha resultado en tragedia, pero se busca que aquellos responsables de daños y lesiones sean identificados y enfrenten consecuencias legales. 

La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad en la región y la solución a este problema parece urgente.

Sgg.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS