SANTIAGO.- Al menos dos personas lesionadas fue el saldo que dejaron dos accidentes viales ocurridos la madrugada del domingo sobre la Carretera Nacional.
El primer percance ocurrió aparentemente, luego de que un conductor de un automóvil tipo Versa en color guindo impactará de frente a los tripulantes de una camioneta Suburban en color dorado, cuando pretendía incorporarse a la circulación al norte de la carretera, procedente de la calle de los Pingos.
Debido a esto la camioneta, donde viajaban seis personas, entre ellas dos menores, se proyectó hacia la jardinera, y tras dar varios giros finalmente se detuvo en medio de los carriles laterales en la circulación contraria.
Elementos de Protección Civil de Santiago auxiliaron al conductor presunto responsable, y lo trasladaron con algunos golpes hasta el Hospital Universitario.
Milagrosamente, cinco de los ocupantes de la camioneta Suburban resultaron ilesos, incluyendo los menores, en tanto que uno de los adultos manifestó algunas molestias menores producto del impacto.
El segundo percance ocurrió minutos después en la circulación del norte a sur, a la altura del sector denominado 15 de Mayo.
Según las primeras versiones, el conductor de un automóvil tipo Sonic gris se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que al pasar la avenida Los Alvarado, perdió el control, invadió la jardinera y se estampó contra los muros de contención.
Finalmente el auto se detuvo en el carril de alta velocidad.
Según testigos, el conductor fue auxiliado por los ocupantes de una camioneta doble cabina en color azul, por lo que a la llegada de los rescatistas, la unidad se encontraba abandonada, por lo que se desconoce la identidad y las lesiones del automovilista.
Ambos percances fueron abanderados por personal de Protección Civil de Monterrey, Santiago y Bomberos de Nuevo León.
ard