Miguel N., el hombre señalado como acosador de la Feria de Puebla 2024, fue vinculado a un proceso penal según dio a conocer este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, además de que fue envido a prisión como medida preventiva.
El hombre está acusado por acoso sexual agravado y fue después de que dos personas afectadas interpusieron una denuncia en su contra que la Fiscalía de Puebla dio inicio a las investigaciones correspondientes, lo que dio pie a la acción penal en su contra.
En tanto, la jueza que atiende el caso indicó que la detención fue legal tras una audiencia realizada este fin de semana, esto permitió la vinculación a proceso del denominado acosador de la Feria de Puebla, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Señalan a acosador de la Feria de Puebla por compartir material sexual en redes
A las acusaciones en contra de Miguel N. se une otro señalamiento por presuntamente participar en grupos de la red social Telegram en los que se comparte material sexual de mujeres sin su consentimiento.
De acuerdo con el colectivo DLR, Miguel ya se encuentra incluido en una lista de agresores a nivel nacional, así como en otra del estado de Oaxaca de donde es oriundo.
Cabe decir que la Fiscalía de Puebla dio a conocer en su reporte oficial que la investigación en su contra sigue abierta a fin de dar el seguimiento jurídico necesario durante el proceso penal.
Miguel N. es dado de baja como profesor en universidad de Puebla
La razón que llevó a Miguel N. a ser detenido en la Feria de Puebla 2024 el pasado 2 de mayo fue ser captado mientras grababa debajo de la falda de al menos una mujer que se encontraba en uno de los aparadores.
El momento fue capturado en video por un hombre que se percató de que Miguel N. llevaba una cámara oculta al interior de uno de sus zapatos, razón por la que él, en compañía de una mujer, decidieron encararlo y perseguirlo hasta la salida del Centro Expositor, donde se realizó la detención.
Más tarde, mediante redes sociales se dio a conocer que Miguel N. era profesor en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que la universidad decidió darlo de baja según confirmó una fuente a este diario.
El denominado acosador de la Feria de Puebla se mantendrá en prisión preventiva hasta que la jueza que lleva el caso decida cambiar o remover la medida cautelar en la siguiente audiencia.
EG