Activan operativo de tres niveles de gobierno, desde Chapultepec hasta Pueblo Quieto

Con el objetivo de inspeccionar la zona, donde en días pasados rescataron a un hombre de una alcantarilla, 180 elementos acudieron a Pueblo Quieto, Guadalajara.

Operativo en Pueblo Quieto / Martín Patiño
Guadalajara, Jalisco /

Alrededor de las 19 horas del miércoles 26 de enero se activó un operativo en la zona de Pueblo Quieto, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara, donde participaron elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de revisar esta zona calificada como un punto rojo de delincuencia.

La movilización contó con elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, además del Instituto Nacional de Migración y el DIF Jalisco. Cabe destacar que acudieron 180 elementos, en 40 vehículos y seis motocicletas. El operativo inició en avenida Chapultepec al cruce con la avenida Niños Héroes y se trasladaron a avenida Inglaterra, Mariano Otero, calle Lluvia, Juan Ruiz de Alarcón y Tormenta.

Te recomendamos Pueblo Quieto, zona de contrastes y marginalidad
  • Comunidad Diana Barajas


Luego de recorrer la zona, inspeccionar algunas casas, vehículos y hablar con las personas del lugar, las corporaciones informaron que no hubo detenidos o que requirieran atención de las brigadas del DIF Guadalajara.

Este operativo fue en respuesta a la petición del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, al poder Federal, para reforzar la seguridad en el área, sin embargo, no se arrojaron datos relevantes.

Testimonios de personas en Pueblo Quieto


Luis Ricardo Macías López, oriundo de Torreón, Coahuila, tras ser deportado de los Estados Unidos, decidió pasar unos días en Guadalajara, específicamente en la zona de Pueblo Quieto. Más de dos mil kilómetros tendrá que recorrer para volver a ver a su familia.

Luis explicó que lleva tan solo tres días en Pueblo Quieto y que piensa “agarrar el tren” para volver a Torreón, Coahuila. Mientras narraba su aventura, preparaba su cena, la cual consistía en pellejos y menudencias de pollo. Agregó que hay personas que lo han ayudado para sobrevivir en su paso por Jalisco. “La gente me ha ayudado, voy siguiendo mi camino”, comentó.


Así como Luis, existen decenas de hombres y mujeres más, quienes, mientras esperan el paso del tren para viajar al norte del país, se han estacionado en Jalisco, en la Perla Tapatía, específicamente en Pueblo Quieto, lugar donde este miércoles 26 de enero se realizó un ostentoso operativo por los tres niveles de gobierno, tras el rescate de un sexagenario, al interior de una alcantarilla, en días pasados.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS