Luego de que presuntamente se registrara un accidente vehicular entre un transporte de carga y una motocicleta la tarde de este martes sobre la carretera federal 40 Monterrey- Saltillo, donde se presumía que el conductor del vehículo de carga impactó con la caja al motociclista, elementos de seguridad pública manifestaron que se trataba de un accidente montado, pues tanto la moto como el motociclista no presentaban daños aparentes.
Juan Antonio Aboites, conductor de la motocicleta comentó:
"El señor me cerró aquí tengo las huellas del barandal de contención, traigo las huellas donde me pasó la llanta trasera de la caja, lo vengo correteando desde Rinconada para que no intente huir, no me le voy a atravesar con la moto porque me va a echar el camión encima. Yo venía por mi carril y el señor me rebasa y se cierra, se cerró hasta el acotamiento, comienzo a frenar y me empiezo a orillar, ahí fue cuando tope con el muro de contención", afirmó el conductor.
El chofer del tráiler mencionó que en ningún momento se percató del accidente y que de haber sido así el percance sería mayor, ya que un choque de motociclista contra un camión de esas dimensiones pudo haber terminado en un desenlace fatal, por lo que acusó al hombre de intentar montar el choque, además de que el presunto afectado intentó arreglar de manera económica directamente con la empresa.
Carlos Valdez, conductor del camión habló respecto:
"La acusación es falsa porque yo me pare en el retén todavía y si lo hubiera tumbado o algo yo lo hubiera detenido, si lo hubiera agarrado con la caja no la hubiera contado el muchachito, dice que lo aventé pero yo no lo vi, me imagino que si me montaron el choque porque si lo tumbo no está para contarla", dijo el chofer del camión.
Por su parte, elementos de seguridad pública mencionaron que debido a que el percance se sufrió en un tramo federal ellos no pudieron dar solución, por lo que se procedió a retirarse del lugar, ya que el asunto correspondía a la Guardia Nacional División Caminos.
Rodolfo Espinoza, elemento de la Policía Municipal comentó lo siguiente:
"Nosotros no vamos a hacernos cargo del accidente porque fue en el kilómetro 50 de la carretera Monterrey-Saltillo, es carretera de Guardia Nacional División Caminos. No tiene impactos la motocicleta y no tiene lesiones el señor, dice que lo impactó la caja y de ser así lo hubiera lesionado gravemente", señaló el oficial.
Luego de ser valorado por paramédicos de Protección Civil de Arteaga, el presunto afectado decidió dejar el lugar a la vista de que los uniformados dieron el veredicto de que supuestamente todo había sido un accidente montado.
MDN.