Con banda y aplausos despiden a Adela, expresidenta del DIF de Calpan acribillada en Puebla

Familiares, conocidos e incluso pobladores se unieron al cortejo fúnebre y misa de cuerpo presente con la que se despidió a Adela, a quien recordaron como una mujer cálida y atenta.

Adela Guadalupe fue despedida con misa y una celebración en su natal Calpan, luego de ser asesinada en la México-Puebla / Especial
Puebla, Puebla. /

Entre veladores, flores y cantos fue como amigos y familiares dieron el último adiós a Adela Guadalupe Castellanos, exesposa del edil de San Andrés Calpan en Puebla.

La despedida se debe a que Adela Guadalupe fue acribillada el pasado martes cuando conducía por la autopista México-Puebla, donde al menos tres disparos provenientes de otro vehículo terminaron con su vida.

Tras ser velada durante la noche del jueves en su natal Atzala, comunidad de Calpan, Adela fue acompañada a su última cita por decenas de familiares y amigos.

Pero a su última morada en el cortejo fúnebre lleno también llegaron pobladores que indicaron sentir estima por Adela. Es por eso que el sitio se llenó de arreglos florales, además de que frente del ataúd colocaorn una bandera de México.

Una misa de cuerpo presente sirve a pobladores para recordar a Adela: "era cálida y atenta con nosotros"

Antes del cortejo y la peregrinación por las calles de Atzala hubo una misa de cuerpo presente en la parroquia del lugar, en donde fue recordada por ser cálida y atenta con toda la población.

Cabe recordar que el pasado jueves la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Puebla señaló que en el lugar donde Adela fue acribillada se localizaron 63 casquillos percutidos.

La autoridad ministerial ya investiga si estos casquillos fueron repercutidos contra Adela o se trata de algún otro caso.

En tanto, cabe decir que la víctima recibió tres impactos de bala siendo uno en el tórax el que le arrebató la vida.

Sujetos dispararon en varias ocasiones hasta matar a Adela en la México-Puebla

En la zona perteneciente a la autopista México-Puebla se abanderó el área y se tuvieron que cerrar dos carriles para los trabajos de investigación.

Cuando se realizaron los ejercicios forenses y ministeriales se dio a conocer que la víctima fue perseguida por la vialidad y que le dispararon en repetidas ocasiones tanto a ella como a su vehículo, hasta que éste terminó por colisionar.

Dentro de la unidad quedó el cuerpo inerte de Adela, quien más tarde fue identificada como la entonces esposa del edil de San Andrés Calpan.

La víctima fue trasladada a un anfiteatro para que pudiera ser identificada de manera plena a fin de confirmar o desmentir dicha versión.

Adela se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF en el municipio del cual es presidente municipal su esposo, Fernando Castellanos Hernández.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS