Con un acto simbólico dónde participó la banda de guerra de la Secretaria de Seguridad Pública de León, la mañana de este lunes despidieron al policía de 24 años de edad, Abraham Alejandro, asesinado la tarde del sábado cuando salía de su domicilio.
El joven que tenía un año y medio dentro de la corporación recibió múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, unos de ellos en el rostro.
Familiares aseguraron que la mamá del joven no quiso verlo por última vez ya que había quedado desfigurado tras al ataque, por lo que eligieron mejor recordarlo como era en vida.
El joven no recibió una condecoración por parte de las autoridades ya que su homicidio no fue durante horas laborales, pues apenas se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi ejecutivo cuando los asesinos lo atacaron en la colonia Villas de las Flores.
La bisabuela del joven dijo que no quiere justicia, pues de eso se encarga Dios, aunque aseguró que el discurso del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contrasta con la realidad de los leoneses dónde los asesinatos de policías ya son el pan de cada día.
- Policía