Un adolescente de 14 años de edad habría privado de la vida a su vecina, una mujer de 43 años, quien presuntamente tenía problemas personales con la madre del menor, así lo informaron las fuentes judiciales del estado de Hidalgo.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, esto en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Ajacuba, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, identificada por sus iniciales como M. H. B.
De acuerdo con los reportes, luego de que cometiera el crimen, el joven fue quien se entregó a los elementos policiales, a quienes confesó su crimen.
Tras recibir la confesión, los elementos policiacos acudieron al domicilio, en donde localizaron el cuerpo sin vida de la mujer de 43 años de edad, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la presencia de personal ministerial para dar inicio a la indagatoria correspondiente.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la mujer presentaba diversas heridas producidas por un arma blanca.
Finalmente, el menor fue trasladado por los elementos de seguridad al Centro de Justicia para Adolescentes, en donde, en las próximas horas, se estará llevando a cabo la audiencia del proceso legal en su contra, esto para definir su situación jurídica.
¿Cómo reportar una emergencia en Hidalgo?
En el estado de Hidalgo, como en la mayoría de los estados de la República, la población puede reportar cualquier tipo de accidente, delito u otro tipo de emergencia a través del número 911, mismo que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, atiende 282 tipos de incidentes, ya sean médicos, de seguridad o de protección civil.
De igual manera, a través de la comunicación al 911, se pueden establecer videollamadas en las que se brindan apoyos de primeros auxilios.
A su vez, el gobierno de Hidalgo ha puesto a disposición de la población el número 089, el cual sirve para que se realicen denuncias anónimas, en caso de que se quiera reportar algún delito sin dar información personal.
Las llamadas a este número son totalmente confidenciales y no cuentan con un identificador de llamadas, por lo que la identidad del denunciante está totalmente protegida.
Es importante saber que estos números son para emergencias, por lo que, si tu situación no está catalogada como tal, se te recomienda dejar el servicio para las personas que de verdad lo requieran.
DR