Hilario González, de 71 años, falleció en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de más de un mes de agonía, tras ser brutalmente golpeado en la cabeza con un bate en la cabeza y rostro.
El incidente ocurrió el 24 de marzo en la calle Jerónimo Treviño, en colonia Santa Teresa, cuando la hija del señor González encontró a su padre tendido en el pavimento, tras escuchar gritos desde su domicilio. Testigos informaron que fue atacado sin provocación por Abner Daniel, alias "la ponzoña", descrito como un individuo pandillero.
Después del violento encuentro, González fue trasladado de inmediato a la Cruz Roja para recibir atención médica, y posteriormente fue trasladado a la clínica 1 del IMSS en Saltillo.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado de emergencia a la ciudad de Monterrey para una cirugía. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, su condición continuó siendo crítica y regresó a Saltillo, donde permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable suceso.
¿Qué se puede reportar al 911?
*Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
*Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
*Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
*Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
- Comunidad
¿Cómo se utiliza la app 911?
La aplicación te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de peligro, cabe destacar que cuenta con 3 funciones:
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
JVS