En Monterrey, adulto mayor sufre quemaduras en 80% de su cuerpo tras incendio de su auto

El incidente se registró durante la mañana de este jueves sobre la calle Plan Restaurador en la colonia República.

Un adulto mayor sufrió quemaduras tras incendio de su auto. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre de la tercera edad sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo luego de que su vehículo se incendiara en el municipio de Monterrey.

El incidente se registró durante la mañana de este jueves sobre la calle Plan Restaurador en la colonia República.


Te recomendamos Colapsa Carretera Monterrey-Nuevo Laredo tras choque en Apodaca
  • Policía Agustín Martínez


La persona que resultó lesionada fue identificada por los mismos vecinos del sector como José Luis Abrego Alvarado de 62 años de edad quien fue trasladado por elementos de Cruz Roja Mexicana con quemaduras de segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hombre dio a conocer que al interior de su camioneta tenía gasolina, sin embargo, no explicó cómo sucedieron los hechos en los que salió envuelto en llamas.

Hasta el lugar acudieron elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado y de Monterrey para poder auxiliar al hombre de la tercera edad y eliminar riesgos para los habitantes de la zona.


El hombre presentó quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. | Fabricio Gallegos

¿Qué hacer ante el incendio de un auto?


En caso de incendio de un automóvil, es fundamental actuar de manera rápida y segura para minimizar los riesgos. Aquí hay algunas pautas a seguir:


Mantén la calma:

Trata de mantener la calma para pensar con claridad y tomar decisiones rápidas pero seguras.


Estaciona y apaga el motor:

Detén el vehículo lo más lejos posible de estructuras, otros vehículos y áreas concurridas. Apaga el motor y retira la llave de contacto.



Evacua el vehículo:

Abandona el automóvil de inmediato. No intentes abrir el capó o buscar objetos dentro del vehículo, ya que podrías perder tiempo valioso.


Mantente a una distancia segura:

Muévete a un lugar seguro y alejado del vehículo incendiado. Mantente a una distancia segura para evitar inhalar humo tóxico o estar expuesto a riesgos de explosión.


Llama a los servicios de emergencia:

Llama al número de emergencia (por ejemplo, 911) para informar del incendio y solicitar asistencia de bomberos. Proporciona la ubicación exacta y cualquier detalle relevante.


No uses agua:

Evita usar agua para apagar el fuego, especialmente si sospechas que el incendio está relacionado con líquidos inflamables, ya que podría empeorar la situación.


Usa un extintor de incendios si es seguro hacerlo:

Si tienes un extintor de incendios y sabes cómo usarlo de manera segura, intenta apagar las llamas desde una distancia segura. Apunta hacia la base del fuego y muévete hacia adelante mientras lo haces.


No abras el capó:

Evita abrir el capó del automóvil, ya que esto podría permitir que el oxígeno alimente las llamas.


Mantente alejado de posibles explosiones:

Mantente alerta a posibles explosiones y alejado de áreas donde podrían ocurrir. Los neumáticos, el tanque de gasolina y otros componentes pueden representar riesgos.


Colabora con los servicios de emergencia:

Al llegar los bomberos, sigue sus instrucciones y proporciónales información sobre la situación. Colabora con las autoridades para garantizar una respuesta segura y efectiva.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS