Este domingo, un grupo de comerciantes de Centrito Valle se manifestaron en la avenida Calzada San Pedro, exigiendo una disculpa pública por parte del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y la destitución de las trabajadoras de la obra por agredir física y verbalmente a una comerciante.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando en un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que dos trabajadoras de la obra mantenían en el suelo a la comerciante mientras la agredían.
Los comerciantes afectados aseguraron que la próxima semana llevarán a cabo una protesta a mayor escala, en la que se esperan más de 200 comerciantes afectados, con el propósito de exigir la destitución de las trabajadoras involucradas en la agresión.
La mujer agredida, con lágrimas en los ojos manifestó que sufrió lesiones y fisuras en las costillas a raíz del incidente.
Asimismo, expresó su temor a vivir una situación similar en el futuro y solicitó reiteradamente se retire a las trabajadoras involucradas del lugar para garantizar la seguridad de los comerciantes en Centrito Valle.
Alrededor de 15 manifestantes se reunieron en punto de las 12:20 del mediodía de este domingo para brindarle apoyo a la mujer agredida el pasado viernes.
jvl