Un juez de control imputó el jueves a Jesús Fraga, uno de los presuntos responsables de la agresión a paramédicos al exterior del Estadio BBVA el pasado mes de agosto en Guadalupe, Nuevo León, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daño en propiedad ajena, así como delitos cometidos en centros de espectáculos.
Sin embargo, debido a que se le concedió previamente un amparo y que de acuerdo a las autoridades las lesiones de las víctimas no ponen ya en riesgo sus vidas, el proceso lo continuará llevando en libertad, así se determinó en la diligencia.
Una fuente reveló que este lunes 23 de octubre se llevará a cabo una nueva audiencia, en donde el juez va a decidir si Fraga será o no vinculado a proceso por los delitos ya mencionados.
El pasado mes de septiembre, la Policía de Apodaca intentó detener a Fraga en la colonia Fraustro, sin embargo, tuvieron que dejarlo en libertad por el recurso legal que previamente había tramitado ante el Juzgado del sexto distrito.
Dos presuntos responsables de agresión están vinculados a proceso
Otros dos hombres implicados en la agresión a paramédicos afuera del Estadio BBVA se encuentran vinculados a proceso desde el pasado 5 de septiembre.
Se trata de Héctor Joel "N", 29 años de edad y Orlando "N”, de 38 años, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos tras los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto cerca del Estadio BBVA.
Aunque habían sido imputados por el delito de daño en propiedad ajena, el juez desestimó la vinculación por éste, tras determinar que se subsume al de violencia de espectáculos deportivos.
Por ello, los aficionados del equipo regiomontano han quedado bajo prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
¿Cómo ocurrió la agresión a los paramédicos?
En videos compartidos en las redes sociales, se registró la violenta agresión perpetrada por varios individuos contra paramédicos fuera del Estadio BBVA.
Las autoridades han enfatizado que dichos ataques ocurrieron en la intersección de la calle La Zaga con la calle Arturo B. de la Garza, en la colonia La Hacienda.
Los individuos responsables de esta agresión fueron identificados como pseudoaficionados del Club de Fútbol Monterrey. Estos hechos tuvieron lugar después de que el equipo sufriera una derrota en un partido de la Liga MX contra el Cruz Azul, y los agresores salían del estadio.
De manera aparentemente injustificada, uno de los videos que circulan en las redes sociales muestra a uno de los agresores arrojando una llanta de automóvil, la cual impacta en la cabeza de un miembro del equipo de paramédicos.
cog