Albañil se debate entre la vida y la muerte tras electrocutarse mientras trabajaba en Cumbres, Saltillo

El hombre se encontraba en el tercer piso de una vivienda cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión.

Albañil casi muere tras electrocutarse en Saltillo. | Salvador Martínez
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este martes, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos acudieron a un llamado de emergencia al interior de la colonia Cumbres, en Saltillo, esto luego del reporte de un hombre quien se habría electrocutado por accidente cuando realizaba trabajos de albañilería en una vivienda.

Los hechos se registraron en las calles Punta del Este y La Fragua, en donde un albañil de 64 años se encontraba trabajando en el tercer piso de una casa, cuando aparentemente una de sus herramientas tocó los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica de 13 mil voltios.

Tras el incidente, el hombre cayó en el tercer piso en donde se encontraba por lo que habitantes del domicilio realizaron el llamado a la línea de emergencias del 911. Al lugar arribaron elementos de Región Sureste, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes se encargaron de realizar las maniobras para bajar al hombre y darle atención médica.

Debido a la gravedad de las quemaduras recibidas, el hombre fue trasladado a bordo de una ambulancia en código rojo hasta la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte ante el grave accidente que le ocurrió.

Serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes para conocer las causas exactas por las que el hombre terminó siendo electrocutado cuando se encontraba trabajando.

¿Qué hacer si alguien sufre una descarga eléctrica?

  • Asegurarse que no sigue pasando corriente eléctrica utilizando un material aislante para separar a la persona de la fuente de energía.
  • Una vez que la persona ha sido separada de la fuente eléctrica, se deben valorar las lesiones por la descarga.
  • Trasladar al afectado a un centro médico u hospitalario. Si la cantidad de electricidad que he recibido es mayor, tendrá dos quemaduras, una en la zona de entrada y otra en la salida de la electricidad.
  • Aunque la persona esté bien, pero tiene sensación de mareo, pérdida de conciencia o se siente con sensación de náuseas, todo esto puede estar provocado por las lesiones internas del paso de la electricidad, y hay que trasladarlo de inmediato o llamar al 911 para recibir atención médica.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS