La presidenta municipal de Chicoloapan, Estado de México, Nancy Gómez Vargas, exigió que, en caso de que su hermano o cualquier otra persona resulte responsable de algún crimen, “caiga todo el peso de la ley” contra ellos.
En conferencia de prensa, la mandataria local negó tener cualquier relación con un grupo delictivo, luego de que Carlos Jiménez diera a conocer que su hermano, Marco Antonio Gómez Vargas, El Kino, es investigado por presuntamente cometer un homicidio y liderar una célula delictiva de la Familia Michoacana en Chicoloapan.
“Si así tiene que ser y se le imputa de algo (a su hermano), que caiga todo el peso de la ley a quien sea, sea mi hermano, mi papá, mi mamá, mi tío, quien sea. Al final de cuentas, esos vínculos afectivos no me definen como persona, me define mi trabajo y estar enfrente de todos los medios dando la cara”, dijo.
De acuerdo con la presidenta municipal, ella no tiene ningún vínculo con una célula delictiva. Además, negó que alguna de las personas investigadas por las autoridades por pertenecer a La Familia hayan trabajado en el ayuntamiento de Chicoloapan.
“Yo no tengo ningún vínculo, ni familiar ni afectivo con nadie que esté relacionado con ningún tipo de organización delictiva. Y en el caso que alguna persona cercana a mí: hermanos, padres, hijos, esposos, familiares, compañeros de trabajo directivos, tengan algún nexo con una organización delictiva, yo no tengo absolutamente nada que ver”.
Al ser cuestionada sobre si su hermano era responsable de los crímenes que las autoridades mexiquenses lo investigan, Gómez Vargas indicó que no es responsable del actuar de ninguna persona, aún y cuando ésta tenga un parentesco con ella.
“Yo no reconozco nada ni tampoco desmiento nada. Yo quiero hablar directamente de que yo no soy responsable por el actuar de ninguna persona que tenga conmigo un vínculo afectivo. Yo quiero decir que en mi gobierno hay cero impunidad”.
La mandataria no negó que su hermano es quien aparece en videos en los que se le ve armado; sin embargo, afirmó que muchas de las imágenes de los crímenes que presuntamente cometen sus cómplices, El Ántrax y El Osiris, hayan sido tomadas en Chicoloapan.
“Me dices que sale en el video mi hermano, Marco Gómez, efectivamente sale su cara ahí, sale una imagen, una fotografía de su cara y yo he visto los tres videos, y luego sale una serie de situaciones de calles, creo una amenaza contra un mototaxista también aparece ahí, ninguna de las calles que aparece en el video son de Chicoloapan”.
- Policía
KT