Una trabajadora de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) quedó suspendida de la copa de un árbol, tras recibir una descarga eléctrica por tocar accidentalmente un cable de alta tensión, mientras realizaba labores de poda en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arribaron al lugar y solicitaron el apoyo de una unidad médica, luego de que atendieron un reporte de parte del Centro de Control y Comando (C2) sur, de que una persona había recibido una descarga eléctrica en la colonia Del Valle.
Cuando las autoridades llegaron a la calle Miguel Mancera, cerca de la calle Parroquia, la jefa de cuadrilla de la Sobse en la alcaldía relato los hechos: su compañera se encontraba podando las ramas de un árbol localizado enfrente de una primaria, cuando una de sus ramas hizo contacto con un cable de alta tensión.
La mujer, luego de recibir la descarga eléctrica, cayó del árbol en el que estaba trabajando, terminó suspendida de una de las ramas.
Con el fin de dar auxilio a la trabajadora, personal Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) colocó un sistema de poleas con cuerdas. Para realizar el descenso, en el cual también ayudaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sujetaron a la mujer con arneses, y con las debidas precauciones, lograron bajarla de la copa del árbol.
Los paramédicos identificaron que se trataba de una mujer de 34 años de edad. Según el diagnostico de las autoridades médicas, la trabajadora sufrió de “herida por electrocución con entrada sin salida y síndrome por suspensión”, por lo que fue necesario trasladarla a un hospital para que recibiera la atención requerida.
Durante el rescate, los elementos de la SSC acordonaron el lugar y realizaron labores de vialidad para permitir la llegada y la labor de las unidades médicas y de rescate, también colaboraron con los bomberos y personal de la ERUM para el auxilio de la mujer.
JM