El presunto asesino de Alejandra Rivas y su hija, María José, fue detenido en el estado de Colima, así lo confirmó la Fiscalía de aquella entidad.
El sujeto fue identificado como Mariano 'N', con quién presuntamente Alejandra quedó de verse en aquel estado, señalando que era el padre de la pequeña María José, mismas que fueron localizadas sin vida.
¿Qué se sabe sobre la detención?
De acuerdo a la declaración del Fiscal de Colima, Bryant Alejandro García, el móvil del doble feminicidio es que Mariano ´N´ intentaba ocultar que tenía una hija, pues él ya tenía una familia en aquel estado.
La Fiscalía de Colima informó mediante un comunicado que desplegaron un operativo de búsqueda para poder dar con Mariano 'N' luego de la denuncia interpuesta por la desaparición de Alejandra y su hija María José.
"Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos. El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales", informó la Fiscalía de Colima en su comunicado.
¿Qué se sabe del caso?
En la madrugada del 10 de noviembre cuando las autoridades encontraron sin vida a Alejandra Rivas y su bebé en Colima. Según los primeros reportes, ambas presentaban signos de violencia. La policía comenzó de inmediato las investigaciones, recolectando pruebas en el lugar del crimen para dar con los responsables.
Aunque en un principio se manejaron diversas hipótesis sobre los motivos del asesinato, la principal línea de investigación se centra en que Alejandra fue a Colima a visitar al que señalaba como padre de la menor, quien no la reconocía como su hija.
MQ