El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramirez, informó que los operativos permanentes que se realizan en conjunto con los tres niveles de Gobierno son causa debido al asesinato de 3 soldados.
Esto luego de los hechos ocurridos en días pasados en municipios como Ocotlán y Teocaltiche, donde elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano resultaron algunos fallecidos y otros heridos respectivamente.
Detalló que seguirán manteniéndose y llevándose acabo este tipo de actos mientras se continúe con la vigilancia en dicha zona, con tal de restablecer La Paz en dichas demarcaciones.
"Estamos en comunicación permanente con las autoridades federales los operativos que está coordinando el ejército evidentemente tienen riesgo de reacciones como las que hemos visto el último un ataque cobarde una emboscada contra elementos del ejército", comentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Agregó que la presencia de todas las fuerzas están en los operativos interinstitucionales los cuales se van a mantener y seguirán haciendo las autoridades estatales seguirán con trabajo y enfrentando incluso actos como los que se hicieron este fin de semana.
El mandatario estatal informó que esto no afectaría los procesos electorales que se realizarán este próximo 2024 debido a que los trabajos para combatir a la delincuencia seguirán llevándose a cabo.
"No, no lo que nosotros estamos haciendo en Jalisco es enfrentar a la delincuencia y por supuesto entender que hay reacciones a las acciones que se han aprendido para recuperar la paz y la tranquilidad y vamos a mantener esa postura hasta el último día de gobierno", explicó Enrique Alfaro.
Alfaro agregó que ese es el compromiso que tienen y no deben 'aflojar' a pesar de los golpes que han dado los elementos del crimen organizado.
Indicó que próximos días si estaría reuniendo con la secretaria general de Gobierno para abordar los temas de la protección a candidatos que hacerlo requieran.
MQ