Luego de que se difundiera a través de redes sociales un video en el que un estudiante de primer semestre de preparatoria aplicara una llave china a una compañera, provocando que ésta se desvaneciera, el Centro Universitario Continental (CUC), institución en la que se registraron los hechos, confirmó que ya está en curso un proceso legal.
- Policía
Mediante un comunicado, la institución aseguró que, debido a lo ocurrido el pasado 28 de agosto, “activamos de manera puntual los protocolos de atención médica, administrativos y disciplinarios internos, además de coadyuvar en todo momento con las autoridades correspondientes para el seguimiento puntual del proceso legal en curso”.
El centro argumentó que, con el fin de no causar revictimización y evitar entorpecer cualquier proceso legal en las instancias correspondientes, prefieren no emitir un posicionamiento al respecto, indicando que la “naturaleza del evento” los limita a hacerlo.
Esta institución, misma que se encuentra incorporada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lamentó “que el uso natural del contenido del video haya causado una injerencia arbitraria o ilegal en la vida privada de las y los demás estudiantes del aula que se observan en el mismo, lo que pudiera haber afectado su honra, imagen o reputación”.
- Tendencias
“Por lo que compete a nosotros, el procedimiento disciplinario sigue en curso y continuará en tanto se agoten las resoluciones de las autoridades competentes”, puntualiza el comunicado.
Alumno de preparatoria aplica llave china a compañera hasta desmayarla
De acuerdo a los estudiantes del Grupo 5 de primer semestre en el CUC de Pachuca, los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto y decidieron hacerlo público para que se pudieran tomar las medidas correspondientes en contra del agresor, quien fue identificado como Joaquín ‘N’.
De acuerdo a los mismos testimonios, el joven únicamente habría recibido una sanción de 10 días de suspensión. Si quieres saber más acerca de este caso, puedes enterarte dando clic aquí.
DR