El conductor de una ambulancia que cubría un traslado de Bermejillo a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, perdió el control al derrapar e impactó contra un poste, resultando dos personas lesionadas mientras que el paciente que previamente había atentado contra su vida, fue enviado al hospital para ser valorado siendo su estado de salud considerado como delicado.
El percance ocurrió el martes a las 16:24 horas sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del puente Hamburgo del bulevar Ejército Mexicano, lo que provocó la movilización de personal de grupos de rescate y de las distintas corporaciones policíacas que acudieron al llamado de auxilio.
Elementos de la Policía Municipal le abrían paso a la ambulancia del departamento de Protección Civil de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, ya que trasladaban un paciente con grave lesión cortante. A la altura del bulevar Casa Blanca, a 100 metros de distancia antes de llegar al Periférico, el tripulante de la ambulancia perdió el control y se proyectó hacia el lado derecho donde colisionó con el poste metálico de una luminaria.
Fue necesario solicitar apoyo de Paramédicos de Cruz Roja para brindar atención al paciente de 23 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Especialidades, por la lesión cortante que se ocasionó.
De igual manera les brindaron ayuda para ser valoradas en el nosocomio a Yariana y Laura Maribel, ambas de 40 años de edad, personal de Protección Civil que también viajaba en la ambulancia conducida por Miguel Angel, quien resultó ileso.
Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad elaboraron el reporte correspondiente y retiraron la unidad de rescate, para que el libre tráfico volviera a la normalidad.
Sgg.