El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como ‘Fofo' Márquez, se presentó a una nueva audiencia en la sala número 9 de juicios orales del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde su defensa pidió una prórroga de investigación complementaria.
En punto de las 10:30 horas, ‘Fofo’ Márquez salió de su celda del penal de Barrientos para estar de nueva cuenta frente al juez de control.
Su defensa solicitó una prórroga para reunir más pruebas a su favor y en una audiencia bastante corta, el juez de control autorizó un plazo de dos meses el cual fenece el próximo 3 de agosto del presente año.
Ese día la víctima y el influencer regresarán a la sala para continuar con el proceso jurídico.
De acuerdo con los reportes judiciales, la defensa del ‘Fofo’ habría ya interpuesto dos amparos a su favor. Uno para reclasificar el delito a lesiones dolosas y el otro para cambiar la medida cautelar y llevar su proceso en libertad, sin embargo, al momento no se ha dado resolución a estos recursos.
En tanto, ‘Fofo’ Márquez permanecerá en prisión manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
¿Por qué ‘Fofo’ Márquez está en prisión?
El influencer ‘Fofo’ Márquez está en prisión preventiva debido a que golpeó a una mujer con la que tuvo un accidente de tránsito en un estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México.
Tras los hechos, la víctima, una mujer de 52 años, emitió una denuncia por la agresión y, finalmente el influencer fue detenido gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la plaza y por personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos.
Márquez apareció sonriendo en su fotografía del momento de su detención, lo que causó molestia entre la población. Sin embargo, durante su primera audiencia tras lo acontecido, el influencer no pudo evitar llorar debido a la posibilidad de permanecer en prisión, incluso declaró que se podía arrodillar para pedir perdón y ser liberado, de ser necesario.
"Si ustedes quieren me le hinco para obtener su perdón", dijo el joven de 26 años.
Posteriormente, Márquez agregó que estando en la cárcel fue amenazadopor distintos criminales e incluso agredido físicamente, por lo que tiene un temor total a estar encarcelado con otras personas y la posibilidad de ser asesinado.
“No quiero morir en la cárcel, ya hay un precio por mi cabeza; me han golpeado, tengo golpes en todo mi cuerpo”.
Ante esta situación, el popular creador de contenido aclaró que prefiere morir a estar en la cárcel y vivir con el constante temor a que le hagan algo.
“Llevo tres días en un área de seguridad... Preferiría estar en una silla eléctrica, y que ahí acabara mi vida, a estar aquí adentro”, expuso.
El influencer, quien fue detenido en abril, continuará en prisión, al menos hasta agosto, cuando se llevará a cabo la nueva audiencia frente a la víctima.
Márquez fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.
ZNR