La joyería Berger, ubicada al interior del centro comercial Antara, alcaldía Miguel Hidalgo, fue asaltada por un grupo de cinco hombres, quienes con ayuda de mazos rompieron los vidrios blindados y sustrajeron 15 relojes de gama alta. Posteriormente, escaparon a bordo de dos motocicletas.
El robo tuvo lugar minutos después de las 19:00 horas, cuando los cinco hombres se dirigieron directamente a la joyería de la plaza comercial. Cuatro golpearon con mazos los vidrios blindados con mazos; mientras, el quinto, que aparentemente portaba un arma de fuego, se quedó vigilando.
Al percatarse de la situación, las personas que se encontraban en la plaza comenzaron a grabar el robo, al tiempo que daban aviso a la policía de la Ciudad de México a través del número de emergencias 911. Al mismo tiempo, los 22 elementos de seguridad privada de la plaza no habrían hecho nada por tratar detener el robo de los relojes de lujo.
“Aquí lo relevante que también es parte de la investigación que estamos iniciando con la propia Fiscalía es que había 22 personas de seguridad privada en la plaza y los reportes que nos llegan a nosotros, a la policía, primero es por la ciudadanía, cosa que agradecemos mucho. Los propios ciudadanos que estaban en la plaza son los que se comunican con la policía”, dijo García Harfuch.
Luego de golpear los vidrios blindados por cerca de 10 minutos, los cinco presuntos ladrones huyeron de la plaza Antara a bordo de dos motocicletas, llevando consigo los 15 relojes, mismos que se presume son de la marca Rolex.
De acuerdo con el jefe de la policía capitalina y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante el robo no hubo detonaciones de arma de fuego y no hay registro de personas lesionadas o con crisis de ansiedad.
Adicionalmente, no se ha reportado la detención de alguna persona por este crimen.
“Fueron entre ocho y 10 minutos, los que estos sujetos estuvieron golpeando los cristales, posteriormente y tras tomar los 15 relojes huyeron; no hubo disparos y no hay lesionados”, explicó Mauricio Tabe.
Debido al robo a la joyería, algunos negocios de la plaza comercial decidieron cerrar sus puertas al público, pese a que todavía se encontraban en el horario de atención. Mientras, los clientes fueron posteriormente desalojados del lugar por la policía.
Policía y Fiscalía investigan robo en Antara
El secretario de Seguridad Ciudadana reveló que su dependencia, junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya se encuentran investigando el robo en la plaza Antara Polanco.
De acuerdo con García Harfuch, la policía y Fiscalía analizan las cámaras de seguridad de la plaza, edificios aledaños y del C5, para determinar la ruta de escape que tomaron los criminales.
Adicionalmente, aseguró que la conducta del personal de seguridad privada en la plaza será investigada, por lo que sus integrantes serán llamados a declarados ante la FGJ.
KT