Una persona sin vida y al menos 33 lesionados dejó un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la carretera a Zacatecas, a la altura del Ejido Agua Nueva, aproximadamente a 30 minutos de la ciudad de Saltillo.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves, en donde falleció el conductor del autobús, de la línea Zavala Plus, mismo que trasladaba alrededor de 40 personas.
Según los primeros reportes señalan que aparentemente el chofer que venía de Fort Worth, Texas y se dirigía hacia Aguascalientes dormitó, se impactó contra el tráiler, por lo que quedó prensado y posteriormente murió.
La información había circulado en torno a que los lesionados no habían querido ser trasladados a un hospital de la localidad, sin embargo la señora Estela comentó que ella estaba a la espera de que fuera atendida.
“Me duele mi pierna, ya solo me vieron y ya me dejaron, dijeron que me iban a trasladar a un hospital pero no vienen por mi, yo venía sola, ya pude contactarme con algún familiar, pero yo no puedo decirles vengan porque no sé a dónde me van a llevar”, señaló.
Por su parte María Socorro Delgadillo dijo, “yo sí venía sola, venía en los asientos de adelante, y la señora que venía a mi lado a ella sí se la llevaron muy grave”.
Incluso hubo pasajeros que venían dormidos y no se percataron de los detalles del accidente, solo sintieron el golpe al impactarse contra el tráiler.
“Yo venía recargada a la ventana, sentí el golpe, ya cuando acordé dijeron chocó, y empecé a oler el humo, no supe si se salió el chofer. Toda la gente salimos por las ventanilllas porque no se podía por la puerta, estamos esperando si nos van a mover, hasta ahorita no se ha acercado alguna aseguradora, todo fue tan rápido”, expresó Aracely García.
Al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal de Coahuila, quienes dijeron desconocer si el tráiler estaba estacionado o iba en movimiento.
Por algunos pasajeros llegaron familiares para llevárselos y trasladarlos por sus medios a algún nosocomio, mientras que otros aún se encuentran con incertidumbre al no saber qué va a pasar, es decir, si van a pasar por ellos o serán trasladados para recibir atención médica.
Trascendió que las personas que aún se encontraban en el lugar fueron refugiadas en un restaurante debido a las bajas temperaturas que se presentan en la zona.
Autoridades recomiendan a automovilistas tomar rutas alternas, ya que la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos.
JVS