Un importante tramo del sentido de poniente a oriente del Libramiento Noreste se encuentra completamente cerrado a la circulación debido a la volcadura de una pipa de gas, en territorio del municipio de Apodaca.
Según reporte de autoridades, la unidad circulaba en el sentido antes mencionado, cuando antes del cruce con la carretera a Laredo se impactó contra el muro de contención, y terminó volcada prácticamente en medio de la arteria.
Elementos de corporaciones que arribaron al sitio dieron a conocer que posterior al colapso de la pipa, se registró una fuga de gas, misma que intentaron controlar.
Hasta el momento, no se ha informado acerca de personas afectadas por el hecho, ya que trasciende que el operador de la unidad resultó ileso.
Tránsito de Apodaca, Protección Civil del estado y municipal, además Bomberos de Nuevo León atienden el hecho
Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas tener paciencia, así como tomar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados debido al cierre de la vialidad.
¿Qué hacer para evitar riesgos ante un accidente vial?
Reducir el riesgo de tener un accidente vial es fundamental para la seguridad personal y la de los demás en la carretera. Aquí hay algunas pautas esenciales para lograrlo:
Concentración al conducir: Mantén toda tu atención en la carretera. Las distracciones, como el uso del celular, comer, beber o fumar mientras se conduce, aumentan significativamente las posibilidades de accidentes.
Evita conducir bajo la influencia: No manejes si has consumido alcohol u otras sustancias que puedan afectar tu capacidad para conducir de manera segura.
Respeta los límites de velocidad: Conducir a una velocidad adecuada reduce las posibilidades de accidentes y el impacto en caso de que ocurra uno.
Uso del cinturón de seguridad: Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad en todo momento. Esto reduce drásticamente el riesgo de lesiones graves o fatales en caso de un accidente.
Seguridad de los niños: Los niños deben viajar en asientos adecuados para su edad, peso y tamaño. Los menores de un año deben viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás y asegurada correctamente. Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero y siempre deben usar sistemas de retención infantil adecuados.
Seguridad adicional para niños: Si es necesario, utiliza seguros para niños en las puertas traseras para evitar que abran las puertas accidentalmente mientras el automóvil está en movimiento.
mvls