Dos accidentes ocurridos en el mismo punto, pero en diferente circulación y con tres horas de diferencia, cobraron la vida de dos personas y mantienen colapsada la autopista Periférico a la altura de Apodaca.
Los percances se dieron en las mismas circunstancias, al caer una motocicleta y un tráiler, respectivamente, en desniveles de aproximadamente medio metro de profundidad, donde se realizan trabajos de recarpeteo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 37 más 700 de la mencionada vía, unos 800 metros al oriente de la carretera a Laredo.
Primero, alrededor de las 3:00 de la mañana un motociclista que viajaba en una Ninja negra falleció tras derrapar, caer en el desnivel y estrellarse contra el pequeño talud, en la circulación de Escobedo a Apodaca.
La falta de precaución y el exceso de velocidad, pero principalmente la deficiente señalización e iluminación de la obra, habrían sido las causas principales del accidente.
Tres horas más tarde, en el sentido de Apodaca a Escobedo, y mientras el cuerpo del motociclista seguía en el lugar, un trailero volcó su unidad también en el desnivel del recarpeteo.
El copiloto del trabajador del volante quedó prensado entre la puerta derecha y la orilla de la carpeta asfáltica, por lo que murió en pocos minutos.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, acudieron al lugar para realizar las investigaciones.
¿Qué hacer en caso de un accidente?
En caso de tener un accidente, trata de mantener la calma y no abandones el lugar del percance.
Para reportar el accidente deberás facilitar ante tu seguro o las autoridades si así lo requieren, los siguientes datos:
- Tu teléfono
- Nombre del asegurado y número de póliza
- Tarjeta de circulación
- Licencia
- Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.)
- Información sobre las personas lesionadas
- Detalles sobre el accidente
- Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc
- Datos de las personas implicadas
mvls