Luego del ataque contra personal de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, el pasado fin de semana, siete hombres fueron imputados por los hechos y ahora vinculados a proceso.
Los hechos se registraron el pasado sábado 4 de enero sobre el cruce de las calles Río Amazonas y Río Atoyac cuando se recibió el reporte de un elemento herido por arma de fuego.
El ataque provocó la movilización por parte de Policías de Apodaca y San Nicolás, elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, los cuales mantuvieron la zona bajo custodia.
Tras estos hechos, Agentes Ministeriales catearon nueve domicilios, donde resultaron siete personas detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
Los detenidos fueron Rafael "N", Leobardo "N", Jorge "N", Abraham "N", Oswaldo "N", Raymundo "N", Juan "N" quienes fueron imputados por delitos Contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos así mismo por Delitos Contra la Salud.
Un juez de control calificó de legal su detención, por lo que fueron imputados por los delitos que se les señala y posteriormente se dictó su vinculación a proceso.
A los detenidos se les impuso medida cautelar de prisión preventiva, a cumplir con internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal y se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación.
¿Qué localizaron en los cateos?
Tras las órdenes de cateo que derivaron en la detención de los presuntos implicados, se localizaron los siguientes indicios:
- 135 kilogramos aproximadamente de vegetal verde seco con características de marihuana
- 130 kilogramos aproximadamente de sustancia solida cristalina con características de cristal
- 500 gramos aproximadamente de sustancia blanca en polvo con características de cocaína
- 5 armas de fuego largas
- 4 armas de fuego cortas
- 3 motocicletas en diversas marcas, modelos y colores
Durante la intervención fueron aseguradas radiofrecuencias, teléfonos celulares, chalecos y fornituras tácticas, básculas digitales entre otros objetos.
mvls