Atacan a balazos a elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones en Apodaca

El hecho provocó la movilización por parte de Policías de Apodaca y San Nicolás, elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.

Movilización por ataque a elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones | Edgar Plata
Nuevo León /

El ataque contra un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones provocó la movilización por tierra y aire de las autoridades policiacas en calles de la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca.

Los hechos se reportaron cerca de las 16:00 horas de este sábado sobre el cruce de las calles Rio Amazonas y Rio Atoyac cuando se recibió el reporte de un elemento herido por arma de fuego.

El hecho provocó la movilización por parte de Policías de Apodaca y San Nicolás, elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, los cuales mantuvieron la zona bajo custodia.

Así mismo, un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló la zona en busca de las personas implicadas en el ataque.

El elemento herido pertenece al área de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, por lo que al momento del ataque se encontraba en un operativo en la zona.

Posteriormente fue atendido en el lugar y trasladado a un hospital para su valoración médica, sin especificar su estado de salud.

Los agresores posterior al ataque huyeron por los techos de la colonia, por lo que las autoridades se abocaron a su búsqueda.

En el lugar se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Los vecinos relataron haber escuchado más de 50 detonaciones de arma de fuego, por lo que se les recomendó a través de grupos de WhatsApp de la colonia evitar salir de casa.

Cabe mencionar que el pasado 12 de octubre un elemento activo de la Agencia Estatal de Investigaciones fue atacado a balazos a unas cuadras de donde se suscitó el ataque de este sábado.

Hallan cuerpo de hombre baleado en brecha de Apodaca

Las autoridades ministeriales investigan el caso de un hombre que fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala el pasado 24 de diciembre, en una solitaria brecha en el municipio de Apodaca.

Se presume que el ahora fallecido fue privado de la libertad en algún otro sitio, y ya en la madrugada lo llevaron hasta el despoblado donde le dieron muerte.

El crimen fue reportado momentos antes de las 10:00 de la mañana en un camino de terracería que conduce a los patios de una línea transportista, cerca de las calles Félix Lozano y Mauro Guajardo, en la colonia Santa Rosa.

Policías municipales se desplazaron como primeros respondientes, al igual que elementos de Protección Civil, tras recibirse el reporte en el 911.

Ellos confirmaron la presencia de un masculino sin vida, el cual presentaba manchas de sangre en la cara e impactos de bala en la cabeza.

La víctima, de complexión media y de 1.75 de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta guinda, chaleco azul y botas vaqueras café.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS