Con apenas cinco minutos de diferencia dos accidentes vehiculares se registraron sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de la colonia El Milagro, durante la madrugada de este sábado en el municipio de Apodaca.
El primer incidente ocurrió a las 2:20 de la mañana, cuando un automóvil compacto Nissan March, color blanco, tripulado por una familia, volcó.
Esto luego de que la conductora perdiera el control al observar en su retrovisor a otro vehículo zigzagueando detrás de ellos, aparentemente conducido por una persona en estado de ebriedad.
En su distracción y para evitar un percance contra el conductor ebrio, la mujer golpeó la banqueta y terminó volcándose sobre una jardinera, avanzando aproximadamente 30 metros antes de detenerse.
A pesar de lo aparatoso del percance, ningún ocupante requirió traslado médico.
Vuelca otro vehículo conducido por pareja presuntamente ebria
Cinco minutos después, otro Nissan March, esta vez en color gris y tripulado por una pareja en aparente estado de ebriedad, también volcó sobre la misma vía.
Ambos ocupantes fueron rescatados en condiciones graves por paramédicos de una ambulancia particular y trasladados a un hospital de la localidad.
La falta de visibilidad y la delimitación de carriles debido a las obras de construcción de la Línea 6 del Metro complican la circulación en la zona, lo que podría haber contribuido a los accidentes.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Apodaca y Tránsito Municipal para atender la emergencia, asegurar la vialidad y deslindar responsabilidades.
- Policía
Automóvil vuelca sobre la Carretera Nacional en Monterrey
El exceso de velocidad provocó la volcadura de un automóvil la noche de este viernes sobre la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, dejando la unidad completamente volcada sobre el carril de alta velocidad en dirección hacia el norte.
Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar para atender y valorar a los ocupantes, quienes de manera extraoficial se informó que eran tres mujeres jóvenes.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.
Los cuerpos de rescate esparcieron polvo absorbente en la zona debido al derrame de aceite y combustible generado tras el incidente, con el fin de evitar riesgos para otros automovilistas.
Unidades de Fuerza Civil también se presentaron en el lugar para realizar el abanderamiento correspondiente y prevenir otro percance mientras se retiraban los restos del vehículo y se restablecía la circulación.
bimc