Un aparatoso accidente que ocurrió la madrugada de hoy en el Arco Norte obligó el cierre a la circulación en ambos sentidos, generando afectaciones en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, en Puebla.
De acuerdo a los primeros reportes, un tráiler chocó y después se incendió en el kilómetro 210 del Arco Norte, poco antes de llegar a San Martín Texmelucan.
En redes sociales algunos usuarios que atestiguaron el accidente compartieron fotografías y videos, en los que se puede apreciar cómo el tractocamión de doble semi-remolque, tipo plataforma y que al parecer transportaba azulejos, quedó completamente atravesado a todo lo ancho del Arco Norte, mientras la cabina de la unidad arde en llamas.
Al respecto de este incidente, la cuenta oficial del Arco Norte en Twitter publicó a las 8:30 am que la circulación de vehículos estaba operando sólo por el carril de alta en sentido a Atlacomulco, mientras que en sentido a Texmelucan continúa la circulación por el carril de alta.
Advirtió avance lento y carga vehicular en la zona, por lo que la operadora pidió a los usuarios tomar precauciones y atender las indicaciones viales.
En tanto, la circulación vial en la autopista México-Puebla presenta tráfico de aproximadamente 7 km de vehículos varados a la altura del km 92, con dirección hacia la Ciudad de México.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en su cuenta verificada de Twitter que continúa carga vehicular en la gasa de salida a la autopista Arco Norte.
Capufe aclaró que el accidente es ajeno a su competencia, pero compartió con los usuarios el número 8003272666 de la autopista Arco Norte para mayor información.
AGA