Aristóteles estuvo cerca de integrante del CJNG la noche de su asesinato, informa la SSPC

El ex gobernador jalisciense fue asesinado a balazos en un bar de Puerto Vallarta.

Ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz / Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

El Gobierno Federal de México informó este 20 de abril durante la mañanera, que según investigaciones, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estuvo cerca de un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el día que fue asesinado.

Aristóteles Sandoval fue agredido con arma de fuego el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde de acuerdo con las autoridades federales, el ex mandatario estaba en la mesa contigua del criminal identificado como Saúl, alías ‘El Chopa’.

Según las investigaciones, Aristóteles Sandoval ingresó al bar a las 22:00 horas en compañía de dos hombres y una mujer; tomó asiento en una mesa al lado de ‘El Chopa’, quien salió del local a bordo de un vehículo que fue visto en el lapso en que ocurrió el asesinato del ex gobernador de Jalisco.

Esta información fue confirmada por el subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, en la primera hora de la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mejía agregó, que Aristóteles Sandoval ingresó al sanitario del bar Distrito 5 a las 01:21 horas, cuando un sujeto armado le disparó en tres ocasiones, en nuca y espalda.

El ex gobernador perdió la vida durante su trasladado al hospital y a la 01:39 horas, la cámaras de videovigilancia grabaron cuando el personal del local limpió la escena del crimen por órdenes de José, alías ‘Manu Vaquita’.

Caso de Aristóteles Sandoval / Gobierno de México

El presunto implicado ‘Manu Vaquita’ fue detenido el 16 de abril de 2022; actualmente, será vinculado a proceso por homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva por un año.

La audiencia del supuesto implicado comenzó con la declaración de José, que detalló la noche del jueves 17 de diciembre del 2020, horas previas al asesinato del ex mandatario, argumentando que él no se encontraba en el bar Distrito 5 y que tampoco dio la autorización para permitir la entrada a los dos presuntos asesinos de Aristóteles, acusaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco.

Sin embargo, declaró que sí pidió retirar la alfombra donde supuestamente el ex gobernador fue asesinado, con la justificación de evitar la clausura del bar.

Por último, entre llantos y sollozos, el presunto culpable pidió disculpas a la viuda de Sandoval Íñiguez por no haber hecho algo por su esposo.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS