Un hombre falleció luego de que otro con el que sostenía viejas rencillas le disparara con un arma de fuego en el ejido Santa Rita en Arteaga, Coahuila.
La víctima quien vestía pantalón de mezclilla deslavado, cinto en color negro, tenis en color negro con blanco y camisa de manga corta en cuadros de color negro y blanco, no pudo ser identificada ya que no se le encontró documento alguno entre sus prendas.
Por su parte, Herminio ‘N’, de 55 años, quien es señalado como el probable responsable de dar muerte al desconocido de aproximadamente 28 años de edad, fue detenido por policías quienes le aseguraron un rifle.
De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado, estas personas sostenían viejas rencillas por la presunta disputa de unos terrenos.
La tarde del miércoles tuvieron una discusión y riña en el predio "El Pinalito" situado en el ejido Santa Rita. Fue en medio del altercado que Herminio presuntamente accionó el rifle en contra de su rival, mismo que resultó gravemente lesionado por lo que tuvo que recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil quienes lo trasladaron de urgencia al consultorio médico en San Antonio de las Alazanas.
El médico de guardia nada pudo hacer pues el paciente arribó ya sin signos vitales, por lo que el cuerpo permaneció en la ambulancia, siendo resguardada y acordonada el área.
Herminio fue localizado por las autoridades en el lugar de los hechos y al ver a los agentes policiacos intentó huir con rumbo a la montaña, sin embargo fue alcanzado y sometido, además de que le fue asegurada la presunta arma homicida.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencia de campo correspondientes, tras las cuales el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el probable homicida fue consignado ante el Ministerio Público.
JVS