La madrugada de este domingo, un joven de 19 años perdió la vida en el Hospital Universitario después de no soportar las graves lesiones que sufrió al chocar en su motocicleta contra un caballo que se le atravesó en el ejido Los Lirios, en el municipio de Arteaga.
El trágico accidente ocurrió cuando el joven circulaba por la carretera y un caballo irrumpió repentinamente en su camino. El impacto fue inevitable, provocándole heridas de extrema gravedad que, a pesar de los esfuerzos médicos, el joven identificado como Juan perdió la vida.
¿A dónde llamar en caso de emergencia?
Los accidentes están a la orden del día, mayormente entre motociclistas debido a diversas circunstancias, por lo que siempre se debe tener a la mano el número de los servicios de emergencia en el estado con el fin de informar si algo sucede y con ello, ayudar a salvar la vida de los demás.
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
¿Qué hacer si veo un accidente en carretera?
Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.
Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
Mantén la distancia. No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.
KM