Los policías que usaron gas pimienta durante una pelea en el ejido “El Poleo” en el municipio de Arteaga, donde una mujer que inhaló gas pimienta y perdió la vida ya regresaron a sus funciones, informó el alcalde Ramiro Durán, tras señalar que la Fiscalía General del Estado de Coahuila consideró que no había motivo para que los elementos continuaran en arresto.
El edil destacó que la carpeta de investigación sigue abierta y agregó que se comprobó que los oficiales no tuvieron contacto con la mujer que perdió la vida e incluso los familiares reconocieron que no hubo tal contacto.
“Tendríamos que tener una sentencia de juez, no hay responsabilidad de los policías, nos comentó la Fiscalía General del Estado porque los oficiales jamás tuvieron contacto con la hoy fallecida, en ningún momento los oficiales le arrojaron el gas, que después reconocen los familiares que en ningún momentos los policías tuvieron contacto con la señora, ella después llegó al inmueble y este gas le provocó alguna situación en las vías respiratorias”.
- Policía
Agregó que desde el primer momento tuvo contacto con los familiares de la hoy occisa y la Presidencia Municipal de Arteaga corrió con los gastos funerarios, incluso indicó que la Fiscalía les notificó que hasta el momento no hay motivo para tener en arresto a los oficiales.
Así ocurrieron los hechos
Una mujer de la tercera edad falleció por asfixia tras inhalar gas pimienta, según reveló la necropsia que se le realizó; fue arrojado por elementos de la Policía municipal de Arteaga.
Se indicó que la noche del 27 de octubre, tras un conflicto entre una familia, en un domicilio ubicado en el Ejido “El Poleo”, municipio de Arteaga, uno de los miembros solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, luego de forcejeos con quienes serían detenidos los elementos arrojaron gas pimienta al interior de la vivienda.
Minutos más tarde, la señora Blanca, llegó al lugar en donde inhaló el producto que le provocó la muerte.
JVS