Unos individuos asaltaron a un trabajador de una gasolinera en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.
El asalto se dio alrededor de las 21:00 horas, cuando no había tanta luz, por lo que los dos sujetos que iban a bordo de la camioneta de transporte público, combi, aprovecharon para amagar a un despachador de gasolina y despojarlo de sus pertenencias.
Una cámara de seguridad del propio establecimiento, ubicado en la avenida Prolongación Morelos, en el municipio de Cuatitlán, en el Estado de México, logró captar el momento del asalto a mano armada.
En punto de las 20:52, una unidad del transporte público, con número económico 156, llegó al establecimiento de gasolina, cuando se detuvo en uno de los despachadores de servicio.
Luego de que el conductor de la unidad pidiera al despachador que pusiera gasolina a la camioneta de transporte público, el copiloto bajó de el vehículo, donde se quedó parado durante algunos minutos, mientras este llenaba de gasolina la combi donde venían los asaltantes.
El copiloto supuestamente se disponía a pagar, por lo que el despachador de acercó a él para cobrarle, cuando este sacó un arma de fuego para amagarlo y presuntamente pedirle el dinero.
Sin forcejear, el despachador accedió a darle dinero que supuestamente pertenecía al establecimiento de gasolina, además de que lo despojó de sus pertenencias. Minutos después, el copiloto subió a la unidad y emprendieron la huida.
Hasta el momento no hay personas detenidas, vecinos de Cuautitlán exigen a las autoridades detener a los presuntos responsables.
Tasa de asaltos en Edomex
En el Estado de México, en 2022, se registraron 38 mil 253 víctimas de algún delito, 17.7 por ciento más que en 2020, cuando se registraron 32 mil 501.
La entidad ocupa el primer lugar nacional en la tasa de prevalencia delictiva con 38.3 por ciento de la población, y el robo en la calle o el transporte público es el más frecuente. Además de registrar el mayor porcentaje de presencia de armas en la comisión de los delitos con 54.8.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2022, el territorio mexiquense tiene la tasa de incidencia delictiva más alta con 45 mil 400 delitos, cometidos por cada 100 mil habitantes.
RG