Durante la noche del martes 21 de enero un grupo de delincuentes utilizaron una línea ponchallantas para cometer un robo múltiple en la autopista Puebla-Atlixco, o autopista Atlixcáyotl, donde al menos tres vehículos fueron víctimas de estos criminales que los despojaron de sus pertenencias de valor.
Según los primeros informes, ocho personas que viajaban en los tres vehículos fueron despojadas de sus teléfonos celulares, carteras y demás artículos de valor por los delincuentes que los amenazaron con hacerles daño en caso de no entregar todo.
Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de Chalchihuapan y con dirección a Atlixco. De acuerdo con los denunciantes, los delincuentes arrojaron piedras desde un puente para obligar a los conductores a orillarse y que pasaran encima de sus líneas ponchallantas.
Una vez que los automovilistas se detuvieron, el grupo criminal amagó con armas de fuego a las víctimas y al recoger el botín escaparon de inmediato entre la oscuridad de la zona.
Tras lo ocurrido, una de las víctimas que logró esconder su celular pudo llamar al 911 y reportó lo ocurrido a las autoridades, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegó para tomar conocimiento de lo ocurrido y auxiliar a las víctimas.
Ninguno de los involucrados fue detenido en este hecho y los ciudadanos fueron llevados hasta un lugar más seguro, mientras que la SSP señala haber incrementado la vigilancia en la zona a raíz de este evento.
Esta no es la primera vez que usuarios de la autopista Puebla-Atlixco denuncian asaltos con este modus operandi, otros automovilistas que han sido víctimas de asaltos han compartido sus experiencias en redes sociales.
De acuerdo con las publicaciones, es común que los asaltantes operen durante la noche, aprovechando la poca iluminación en la zona y en cuestión de minutos son despojados de sus teléfonos y dinero sin que puedan defenderse.
SSP incrementará vigilancia en la autopista Atlixcáyotl
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que incrementará la vigilancia en la autopista Atlixcáyotl o autopista Puebla-Atlixco ante el asalto múltiple que ocurrió el 21 de enero, por lo que se incrementarán los patrullajes.
En un comunicado, la SSP confirmó que recibió una denuncia por asalto en la carretera y al acudir al lugar encontró a tres conductores que señalaron haber sido afectados.
Pese a que se inició un operativo, no lograron ubicar a los asaltantes y solo pudieron brindar apoyo a los automovilistas.
AGA