Un botín de aproximadamente 10 millones de pesos obtuvieron dos delincuentes al asaltar a trabajadores de una empresa de seguridad privada en calles de la colonia Terminal, en Monterrey.
Los dos afectados se desplazaban en un automóvil de la compañía, pero fueron interceptados en la vía pública por los maleantes, quienes les cerraron el paso con un vehículo de color negro.
- Economía
El ilícito fue reportado alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves en el cruce de Diego de Montemayor y Pedro Noriega, en el asentamiento ubicado en el centro-norte de la ciudad.
Trascendió que el dinero robado era transportado hacia algunos negocios y empresas del sur de Monterrey y estaba destinado al pago de nóminas.
Los empleados de la empresa de seguridad Grupo Avizuet viajaban en un auto Nissan Versa de color plata, en el que llevaban el efectivo dentro de dos maletines.
De manera sorpresiva fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes circulaban en un Volkswagen Versa negro, y quienes los encañonaron y amenazaron para obligarlos a que les entregaran los maletines.
Tras conseguir su propósito, los delincuentes escaparon con rumbo hacia la avenida Colón, mientras las víctimas del asalto reportaron el hecho a sus superiores y también a las autoridades.
¿Qué hacer en caso de un robo?
- Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
- Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
- En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
- Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
mvls