Jesús Corona, portero del Cruz Azul, fue asaltado al salir de un entrenamiento en La Noria en la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron presuntamente el 5 de enero al salir del entrenamiento de la Máquina de la Cruz Azul rumbo al debut del equipo en el Clausura 2023 el próximo domingo 8 de enero frente a los Xolos.
De acuerdo con información del medio ESPN, el jugador entregó únicamente objetos materiales y dinero con valor aproximado a los 12 mil pesos, mismos que le fueron arrebatados a mano armada en el semáforo que se encuentra en las vías del tren ligero, a menos de un kilómetro de distancia de las instalaciones del club.
El medio informó que el arquero de la Máquina Celeste no sufrió daños físicos, sin embargo, se desconoce si Jesús Corona o el club al que pertenece interpondrán una denuncia ante las autoridades.
Hasta el momento ni Corona ni el club se han pronunciado sobre el hecho.
El medio también reveló que cámaras de seguridad de La Noria captaron el momento en le que un supuesto fan se acerca a Corona para pedirle un autógrafo, pero se sospecha que éste en realidad estaba en complicidad con los asaltantes y les dio aviso que el jugador se aproximaba a la posición donde finalmente se cometió el robo.
Desde hace un año, Jesús Corona es tema debido a que la posibilidad de dejar las canchas toma cada vez más relevancia, incluso, pasó por una lesión la cual aumentaba la sospecha de que dicho retiro se acercaba, sin embargo, como todo profesional, Jesús Corona superó dicho problema y respeto la decisión del estratega en iniciar el pasado campeonato del Apertura 2022 como segundo portero y culminar su contrato.
El cancerbero que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, admitió que posiblemente diría adiós a las porterías en el año 2023, por lo que el tiempo continúa agotándose y el momento de la despedida está muy cerca.
PGG