Un grupo de mujeres fueron víctimas de un asalto mientras se encontraban en medio de una clase de bailoterapia en un inmueble de la colonia Balcones de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, la mañana del jueves 27 de marzo.
El hecho ocurrió en la planta alta de un inmueble sobre la calle Río Nazas, en su cruce con la calle Río San Juan.
Se informó que dos hombres armados irrumpieron en el sitio, sometiendo y amagando al grupo de mujeres para robar carteras, celulares y otras pertenencias, para posteriormente escapar.
Ante dicha situación, elementos de la Policía de Apodaca acudieron al lugar para entrevistarse con las afectadas e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Alrededor de las 9:40 horas, las autoridades locales esperaban a peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para complementar las indagatorias con recolección de posible evidencia del delito.
El local en donde se efectuó el atraco tiene dos plantas, el primer nivel ocupado por una lavandería, y el segundo por el club de bailoterapia.
De igual manera, se dio a conocer que las fuerzas del orden público analizarán las cámaras de seguridad de las inmediaciones para avanzar en la identificación de los presuntos responsables.
Disparan contra vehículos en Monterrey y abandonan auto
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, delincuentes armados causaron daños a tres vehículos estacionados en la colonia Industrial en Monterrey, para luego abandonar un automóvil con armas largas tras un accidente en el norte de la Ciudad.
Los reportes indicaron que los delincuentes también balearon la caseta de acceso de una empresa de autobuses en la avenida Bernardo Reyes, y se habrían dado a la fuga en otro automóvil, con más cómplices.
Fue momentos antes de las 3:00 de la mañana del miércoles 26 de marzo cuando los desconocidos dañaron los tres vehículos en las calles Amado Nervo y José María Bocanegra, en la colonia Industrial.
Se trató de un Mazda gris, un Kia blanco y un Sentra del mismo color, los cuales quedaron con impactos en vidrios y carrocería.
Policías de Monterrey se movilizaron tras el reporte de detonaciones, e implementaron despliegues en un amplio sector.
Momentos más tarde fue encontrado abandonado y estrellado un Honda Accord gris en Almazán y Rodrigo Gómez, en la colonia Tierra y Libertad.
Dentro de la unidad fueron encontradas al menos dos armas largas, cargadores y cartuchos diversos.
cog