Tras realizar recorridos preventivos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) aseguraron en hechos distintos a dos hombres identificados como Hugo “N” de 28 años con más de 109 dosis de droga y Gerardo “N” de 26 años con 101 dosis de distintitos tipos de sustancias, esto en el municipio de Irapuato.
Los hechos se registraron cuando los elementos de seguridad realizaban un recorrido preventivo en las calles Cristo Rey con esquina Santa Juana cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa que al notar la presencia de los oficiales intento evadirlos, sin embargo su actuar falló, por lo cual, procedieron a realizarle una inspección en sus pertenencias.
El sujeto quien es vecino de esta localidad se le encontraron entre sus pertenencias: 90 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana, siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, siete dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína y cinco dosis de una sustancia con características de piedra base.
Mientras tanto en la colonia Galaxias del Naranjal, policías detuvieron a Gerardo “N”, quien momentos antes trató de escapar al darse cuenta de la presencia policial.
Luego de darle alcance y aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas entre sus pertenencias, 80 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 14 dosis de la droga conocida como piedra base, así como siete dosis de una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal.
Por tal motivo Hugo “N” y Gerardo “N” fueron detenidos y la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes del municipio.
SEMY