La tarde del martes 2 de abril se dio a conocer la muerte de Juan Francisco Espinoza Ramírez, rescatista de animales en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
De acuerdo a la información, el hombre se encontraba dentro de una carniceria en la colonia Villas de San Cayetano, cuando sucedió el lamentable hecho.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de dicha colonia escucharon varias detonaciones por arma de fuego dentro de la carnicería; personas que estaban en el lugar, comentaron que sujetos a bordo de una motocicleta huyeron del lugar.
Asesinan a rescatista de animales en Irapuato
Una vez que los hombres se fueron, vecinos intentaron ingresar para ayudar a los heridos, fue ahí cuando se percataron de que Juan, quien era conocido en el lugar por su gran labor como rescatista, había sido herido de gravedad.
Además de él, otro joven se encontraba con heridas por el arma de fuego; momentos después, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones; también, paramédicos acudieron y auxiliaron a las víctimas.
Juan fue trasladado en un ambulancia para recibir atención médica, sin embargo, minutos más tarde perdió la vida.
Si bien, las autoridades no han determinado el motivo por el cual ocurrió el atentado, se dice que Juan había sido víctima colateral del ataque a la carnicería, pues frecuentaba ese establecimiento para apoyar en el lugar a cambio de croquetas y alimento para los rescates de animales que realizaba.
Juan Francisco y su labor como rescatista
Juan, de aproximadamente 55 años era conocido en el municipio de Irapuato debido a que desde hace ya varios años atrás se dedicaba a rescatar perros y gatos en situación de calle, maltrato y abandono.
El señor Juan, como era conocido por sus vecinos, fue cofundador de 'Refugio lomitos Irapuato', un colectivo donde se encargaban de llevar todo el proceso para el rescate de perros, así como de buscar los medios para conseguir alimento.
En redes sociales, lamentaron el terrible hecho y exigen a las autoridades justicia por el rescatista. Amigos y conocidos del Señor Juan lo describieron como una persona solidaria, amable y que siempre se preocupaba por los demás, destacando su labor de rescate de manera desinteresada.
"Gran humano se ganó el cielo, seguro fue un ángel y su misión aquí en tierra se concretó, DEP lo merece sus demás lomitos no quedarán desamparados los buenos somos más"
"Gran ser humano, nos da un gran ejemplo de vida que no se necesita ni tener el mejor trabajo ni todo en la vida para dar amor a unos seres tan indefensos que solo necesitan de amor."
Se dio a conocer que será este miércoles 3 de abril cuando se lleve a cabo la velación en Funerales Saldaña Galeana, donde además estarán recibiendo donativos para los gastos, así como alimentos para las mascotas a quienes el Sr, Juan siempre ayudó.