De nueva cuenta, una pareja de La Laguna que intentaban cruzar hacia Estados Unidos se vio involucrada en lo que podría ser un crimen de odio.
Se trató de una pareja de laguneros, Jesús Iván Sepúlveda Martínez de 22 años y Brenda Berenice Casias Carrillo de 21 años de edad, originarios de Mapimí y Lerdo, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en Sierra Blanca cercana al Paso Texas cuando Jesús Ignacio y Brenda Berenice e intentaban cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos cuando esté primero fue atacado por un grupo de hombres, sin embargo, fue hasta hace unos días que se logró dar con su identificación.
Ignacio Aguado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que inmediatamente el Consulado de México en el estado de Texas, a través de los familiares, solicitó el apoyo de traslado de los restos, por lo que esta instancia federal destinó mil 800 dólares para la repatriación del cuerpo.
El delegado de Relaciones Exteriores dijo que la mujer, quién también recibió un impacto de arma de fuego, presentó lesión en el colon, por lo que en estos momentos está siendo atendida en Texas y una vez que se recupere, regresará a México para continuar con su rehabilitación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores diariamente registra reportes de este tipo que son atendidos por la dependencia, sin embargo, se hace un llamado a los ciudadanos a no arriesgarse y tratar de cruzar por el denominado ‘sueño americano’ en un acto que podría cobrar sus vidas.