Por no querer vender drogas, asesinan a joven en Tuxtla Gutiérrez; padre exige justicia

El padre de la víctima protestará durante tres días frente al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez.

Familia del joven asesinado en Tuxtla Gutiérrez / Abraham Jiménez
Chiapas /

Este miércoles 17 de enero, Miguel Ángel Rivera Cancino dio inicio a los tres días de protesta en los que se mantendrá frente al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esto para exigir justicia por el asesinato de su hijo, quien presuntamente fue torturado y asesinado a manos de integrantes de la delincuencia organizada en la entidad.

“Mi hijo es Miguel Ángel Rivera Espinoza, mi junior, de 19 años de edad, por no querer vender droga con los cárteles del narcomenudeo, me lo mataron, me lo torturaron”, expresó Miguel Ángel Rivera Cancino, padre del joven asesinado.

El padre del joven indicó que su hijo fue asesinado el pasado martes 9 de enero, esto tras presuntamente haberse negado a formar parte de una red de narcomenudistas que operan en las calles pertenecientes a las colonias bajas de Tuxtla Gutiérrez.

Fue el pasado jueves 11 de enero que Miguel Ángel, el padre de la víctima, colocó el féretro del joven frente a las puertas del Palacio de Gobierno, exigiendo que se hiciera justicia por el crimen, además de que afirmó tener los nombres de las personas presuntamente responsables de la tortura y asesinato de su hijo.

Padre de la víctima asegura que teme por su vida y la de su familia

De igual manera, el señor indicó que ya ha acudido a las instancias legales correspondientes, sin embargo, hasta el momento no ha obtenido una respuesta para su caso, así como tampoco ha obtenido avances de la investigación, declarando que la justicia en el estado no existe.

“Yo quiero una respuesta por parte del gobierno, quiero seguridad, justicia para mis dos hijos, temo por la vida de ellos y por la mía propia”, comentó Miguel Ángel Rivera Cancino, padre de la víctima.

Finalmente, el padre de la víctima aseguró que él y su familia han tenido que resguardarse en ranchos de sus amigos, pues desde lo sucedido con su hijo no se sienten seguros en la ciudad.

Mientras no se haga justicia, el señor Miguel Ángel Rivera Cancino asegura que seguirá con los tres días de protesta en frente de las puertas del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, esto con la esperanza de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se pueda hacer justicia por el asesinato de su hijo.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS