Un fuerte operativo militar y policiaco se ha implementado en Calera, Zacatecas, después de dos hechos violentos que dejaron como saldo seis personas asesinadas, entre ellas jóvenes pertenecientes a un moto club.
Vecinos de la colonia Villa Calera denunciaron a las autoridades la detonación de armas de fuego sobre la calle Francisco Madero de la cabecera municipal.
En el lugar se ubicó un grupo de cuatro hombres y una mujer, quienes yacían inertes. Los rescatistas verificaron que las víctimas no contaban con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los jóvenes agredidos, pero se sabe que tenían entre 17 a 25 años de edad y pertenecían a un club de motociclistas.
Según versión de testigos, un grupo de hombres que portaban armas largas llegaron al lugar donde los motociclistas convivían y sin más abrieron fuego causándoles la muerte de inmediato.
A pesar del patrullaje que se implementó en la zona, hasta el momento se desconoce la ubicación o detención de los responsables por el quíntuple homicidio.
Asesinan a taxista
En el municipio de Zacatecas fue asesinado un chofer del transporte público quien conducía el taxi número 175 del municipio vecino de Guadalupe.
El choque fue asesinado en las inmediaciones de Plaza Bicentenario, una de las zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular de la capital.
Con este caso suman 14 taxistas asesinados durante estos cuatro meses del año en el estado.
jvl