Un supuesto comando armado asesinó a José Ismael H., presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
El atentado ocurrió la noche del martes 5 de julio, cuando los atacantes que viajaban a bordo de una camioneta tipo 'pick up' de color blanco, interceptaron al edil que viajaba en una patrulla acompañado de su esposa e hijo menor de edad.
Los responsables dispararon en varias ocasiones contra el vehículo y huyeron del lugar. En la carretera Villa Mariano Matamoros y la calle del Panteón, quedó la unidad SPM-041 con al menos seis impactos de bala.
José Ismael recibió cuatro balazos en la cara y torax, mientras que su esposa y el menor de edad resultaron ilesos.
Pobladores de la comunidad que escucharon las detonaciones, notificaron a las autoridades locales, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla al sitio para buscar a los responsables, pero no pudieron localizarlos.
Paramédicos también acudieron al lugar para brindar primeros auxilios a los afectados, sin embargo, el funcionario público ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las diligencias por el homicidio.
AGA