La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que ya ha establecido una hipótesis sobre el asesinato de ocho miembros de una familia en el municipio de Tultepec, Estado de México, y es que presuntamente tres sujetos serían los responsables del crimen.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Estado de México, durante el levantamiento de cadáveres e indicios, los peritos hallaron casquillos de arma de fuego percutidos de calibre nueve milímetros. .380 y .40, hecho que permitió a las autoridades mexiquenses establecer que la agresión pudo ser cometida por tres sujetos.
La autoridad ministerial del Estado de México indicó que ya inició con las entrevistas a los testigos y el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) mexiquense, las cuales se encuentran a 300 metro del lugar en el que se cometió el múltiple asesinato y serían fundamentales para conocer la identidad de los criminales y la ruta de escape que utilizaron.
¿Qué le pasó a la familia asesinada en Tultepec?
Durante esta madrugada, al interior de la vivienda marcada con el número 10, de la calle Mazahuas, en la colonia La Cañada, del municipio de Tultepec, Estado de México, fueron encontrados ocho cuerpos, todos miembros de una sola familia y entre los que se encontraban cuatro menores de edad. Además, se hallaron diversos casquillos de armas de fuego, las cuales habrían sido utilizadas en el crimen.
Los vecinos de la colonia La Cañada aseguraron que escucharon detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, por lo que no salieron a la calle por temor; sin embargo, informaron que dieron aviso de la situación a autoridades y cuerpos de emergencia del Estado de México, quienes llegaron al lugar.
Según los primeros reportes, las autoridades encontraron en el lugar el cuerpo de seis mujeres y dos hombres, entre los que se encontraban cuatro personas menores de edad.
KT