Dentro de la Sierra Norte de Puebla se encuentra el hogar de Erick Roberto N., un joven de 24 años de edad que ahora es conocido como el "Asesino de Necaxa", ya que se le señala como presunto el responsable por haberle quitado la vida tanto a su madre como a su hermano menor de edad, este último diagnosticado con autismo.
Los detalles policiales del crimen ocurrido en el municipio poblano de Juan Galindo donde se ubica Necaxa son escabrosos por sí mismos, ya que éstos refieren que el presunto homicida pasó alrededor de cuatro meses con los cadáveres de sus consanguíneos después de asesinarlos.
Durante la tarde del 27 de mayo, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizaron un operativo al interior de un inmueble de Nuevo Necaxa, perteneciente a dicha demarcación en el estado de Puebla.
El operativo fue realizado como parte de la investigación de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/HUAUCHI/000760/2024, originada tras la denuncia realizada por amigas de Brenda N., quienes acudieron ante la autoridad para reportarla como desaparecida debido a que fue vista con vida por última vez el 31 de enero del presente año.
Pero las autoridades demoraron en llegar a este inmueble al menos unos cuatro meses, pues no fue sino hasta que los vecinos reportaron un fuerte aroma fétido en el ambiente, sumado a las sospechas que ya pesaban sobre Erick Roberto, hijo de Brenda y hermano de Irving Gael de 11 años, el menor con autismo que hasta entonces se encontraba en calidad de desaparecido junto a su madre.
Se inventó una historia de huida para encubrir los asesinatos de su madre y hermano
El ahora llamado "Asesino de Necaxa" había reportado a las autoridades que su madre y hermanos huyeron con un hombre del cual no conocía la identidad, además de no tener rastro sobre su paradero.
Sin embargo, una vez que las autoridades ingresaron al domicilio de la calle Emiliano Zapata en la colonia El Naranjal, encontraron los cadáveres embolsados y en avanzado estado de descomposición de Brenda e Irving.
De manera inmediata, Erick fue detenido y presentado ante el Ministerio Público; actualmente se le investiga por feminicidio y homicidio calificado, además de que podría añadirse el cargo de violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones debido a que los cadáveres fueron cortados y embolsados.
EG