Varios sujetos fuertemente armados dispararon contra la fachada de una quinta campestre donde convivía un grupo de agentes ministeriales y el propio director de la corporación, Esteban Cantú Montes, la madrugada del viernes en el centro de Escobedo.
Pese a que los delincuentes efectuaron alrededor de 20 detonaciones, en el sitio no hubo personas heridas, y los daños se limitaron a tres impactos en una pared, aunque tampoco se realizaron detenciones.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 3:00 horas en las calles Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, a cuatro cuadras de la sede de la Presidencia Municipal.
Trascendió que, mientras los elementos policiacos disfrutaban de la fiesta y un grupo norteño amenizaba sobre un pequeño escenario, comenzaron a escucharse las detonaciones.
Tras resguardarse y tratar de repeler el ataque, los agentes y el propio Cantú Montes, junto con sus escoltas, salieron del inmueble para intentar perseguir a los agresores, pero ellos escaparon a velocidad por la calle Bravo hacia el oriente.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron en apoyo, mientras que peritos de la Fiscalía, momentos después, recolectaron los indicios.
Mientras en el muro frontal de la quinta se apreciaron tres impactos, dos más fueron ubicados en el cordón de la banqueta.
En la escena fuero recolectados 14 casquillos de arma larga y corta, así como tres fragmentos de proyectil.
Captan balacera en quinta de Escobedo
Vecinos difundieron en redes sociales un video de casi 30 segundos de la balacera en el Centro de Escobedo.
En la grabación no se aprecia a personas armadas, pero sí se escuchan las detonaciones de arma de fuego, incluso lo que parece una explosión.
Autoridades no han informado si hay personas detenidas por este ataque.
dat