Cuando platicaban afuera de su domicilio, dos hermanos y un amigo de ellos fueron atacados a balazos por los tripulantes de una motocicleta, en el municipio de Juárez en Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 7 de enero en la calle Leganés casi esquina con Málaga, en la colonia Praderas de San Juan.
- Policía
Los hermanos Bryan de Jesús y Manuel Alejandro, de 21 y 19 años, resultaron con heridas en la mano y en el brazo derechos, respectivamente.
Su amigo José Juan, de 22 años, recibió un disparo en el pie derecho y otro en la tibia del mismo lado y, al igual que los hermanos, fue trasladado estable a un hospital.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables de la agresión.
¿Cómo denunciar un ataque a balazos en Nuevo León?
Para denunciar un ataque a balazos o una situación de riesgo en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
- Denuncia telefónica: Puedes llamar al número 089, donde podrás exponer la situación de forma anónima. El operador que atienda tu llamada tomará los detalles de tu denuncia sin requerir tu identificación personal. Te proporcionarán un número de folio para dar seguimiento a la denuncia. La información se canaliza de manera oficial y confidencial a las autoridades correspondientes. Se te mantendrá informado sobre el progreso y la resolución de la denuncia.
- Denuncia en línea: Si prefieres realizar la denuncia de forma virtual, puedes usar el formulario en línea proporcionado por las autoridades competentes. Llena el formulario con los datos solicitados para que se atienda tu caso. Esta opción también garantiza la confidencialidad de tu identidad.
Es importante proporcionar la mayor cantidad de detalles posible sobre la situación que estás denunciando para que las autoridades puedan actuar de manera efectiva. Recuerda que la información que proporciones será tratada de manera confidencial y se utilizará exclusivamente con fines de investigación y resolución del caso.
¿Qué hacer durante una balacera?
Si escuchas disparos o ves al agresor:
- Tírate al suelo.
- No te arrodilles o agaches.
- Suelta todo lo que estés sosteniendo.
- Espera hasta que sea identificado al tirador.
- Retírate, si es posible.
- Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Usa tus oídos y prepárate para alejarte del sonido de los disparos.
- No investigues.
- Determina si los disparos están dirigidos hacia ti o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesitas mirar, no alces la cabeza; mira por los costados.
- Ten en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
- En caso de que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantén la calma.
mvls