Una mujer murió y otra más resultó lesionada tras ser atacadas a balazos en el municipio de Juárez.
El hecho se registró al interior de un domicilio de la calle Francisco de Caracciolo en la colonia Villas de San Francisco.
De acuerdo a testigos hombres con armas de fuego arribaron al lugar donde vivían las víctimas que eran madre e hija, ingresaron a la casa y comenzaron a disparar en diversas ocasiones.
La víctima que murió fue identificada como María Teresa Sandoval de 53 años, mientras que su hija, Sarahí Sandoval de 20 años, fue quién resultó con heridas de bala y fue trasladada a un hospital de la localidad.
Una fuente reveló que la mujer sin vida fue localizada en la sala, mientras que su hija fue encontrada en la cocina, ambas se dedicaban aparentemente a la recolección de basura.
Al sitió arribaron elementos de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones quiénes acordonaron y resguardaron la zona.
Qué hago si escucho balazos cerca
Si escuchas disparos, sigue estos pasos para mantenerte a salvo:
- Busca refugio: Encuentra un lugar seguro y protegido, preferiblemente en interiores. Aléjate de puertas y ventanas y quédate en una habitación interior.
- Acuéstate en el suelo: Si estás en una habitación sin un refugio seguro, acuéstate en el suelo para minimizar el riesgo de ser alcanzado por una bala perdida.
- Cierra puertas y ventanas: Si es seguro hacerlo, cierra y asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas para evitar que las balas entren.
- Apaga las luces: Si es de noche, apagar las luces puede hacerte menos visible para posibles atacantes.
- Mantén la calma: Trata de mantener la calma y respira profundamente. Mantener la calma te ayudará a pensar claramente.
- Llama a emergencias: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias de tu área y proporciona tu ubicación exacta e información sobre lo que escuchaste.
- Evita salir: Permanece en el lugar seguro hasta que las autoridades indiquen que es seguro salir.
- Escucha las indicaciones de las autoridades: Presta atención a las noticias o a las instrucciones de las autoridades para saber cuándo es seguro salir.
Recuerda que la seguridad es lo más importante. Si no puedes seguir todos estos pasos, haz lo mejor que puedas para protegerte y ponerte a salvo.
bimc